sábado, 23 de abril de 2011
Nuestra Marca es Crisis
Un documental que revela las situaciones internas de la campaña presidencial de Sánchez de Lozada el 2002 en Bolivia
Un documental norteamericano refleja cómo la empresa asesora de imagen estadounidense contratada por Sánchez de Lozada, durante la campaña del 2002, tomó absolutamente todas las decisiones estratégicas, estableció cuál debería ser el eslogan (Sí se puede) y decidió iniciar la guerra sucia contra Manfred Reyes Villa, tomando como operador a Carlos Sánchez Berzaín, como la única manera de subir en las encuestas.
El documental fue realizado por Rachel Boynton, que tuvo acceso a todas las reuniones de campaña del MNR el 2002, incluso aquellas de carácter privado en las que se resolvían aspectos muy delicados. Boynton y su camarógrafo tenían autorización inclusive para filmar a Goni cuando se afeitaba o hablaba por teléfono.
HBO anunció que transmitiría el documental en diciembre pasado pero no lo hizo para el público boliviano. Lo propio ocurrió el viernes 20 de enero, y esta vez La Epoca se contactó telefónicamente con Santiago y por lo menos en esa ciudad sí se estaba emitiendo, mientras en Bolivia se pasaba una película de Britney Spears. Existen versiones que señalan que fue el propio Sánchez de Lozada quien presionó a HBO para que quitara del aire el documental.
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El desarrollo. Celso Furtado
"El desarrollo no es sólo un proceso de acumulación y aumento de la productividad macroeconómica, sino principalmente el camino de acceso a formas sociales más aptas para estimular la creatividad humana y responder a las aspiraciones de la colectividad." Celso Furtado
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